Cerro Porteño

Campeón

el equipo del Chiqui

Los pasos hacia el título

fecha a fecha

los goleadores

Diego Churín

3

de jugada

2

de cabeza

2

de penal

7 goles

Al cierre del 2019, Diego Churín tenía pensado cambiar de aires; no obstante, el entonces entrenador que llegaba, Francisco Arce, influyó en su continuidad. Sin los minutos deseados, el delantero argentino estuvo a punto de dejar Barrio Obrero pero se convirtió en la referencia ofensiva del equipo del Chiqui.

El ariete de 30 años, entre otros juegos, se hizo sentir ante Libertad, Guaraní y en los dos cotejos contra Olimpia. Con siete goles, el nacido en Arroyo Dulce, es el artillero del Ciclón, con tantos fundamentales que contribuyeron en la obtención del 33° título azulgrana. 

mira todos sus goles

el Equipo

Jugadores más regulares

Rodrigo Muñoz
Alberto Espínola
Juan Patiño
Alexis Duarte
Santiago Arzamendia
Enzo Giménez
Ángel Cardozo Lucena
Mathías Villasanti
Claudio Aquino
Federico Carrizo
Diego Churín
Rodrigo Muñoz

1880 minutos disputados

Juan Patiño

1617 minutos disputados

Francisco Arce encontró el equipo durante el parate del torneo Apertura debido a la pandemia del covid-19. Tras la reanudación del certamen, el equipo titular que impuso un nuevo récord de victorias seguidas en el fútbol paraguayo prácticamente fue el mismo, con mayoría de jóvenes y algunos experimentados. El Chiqui recurrió a su banquillo solo para reemplazar a lesionados o suspendidos. Fueron pocos los encuentros que ganó con gran ventaja de goles, pero también se destacó por la solidez defensiva: solo en un cotejo recibió dos tantos.

la mano del DT

El efecto Arce

22

Partidos

15 Triunfos

5 Empates

2 Derrotas

Asistente Técnico: Blas Cristaldo
Asistente Técnico: Julio Cesar Enciso
Asistente Técnico: Osvaldo Choener 
Asistente Técnico: Edgar Bogado 
Preparador de Arqueros: Waldemar Chena
Preparador Físico: Francisco Nuñez
Preparador Físico: Nicolás Ahielo
Editor Video: Tony Rolón

Poco después del final del Clausura 2019, Cerro Porteño anunció la vuelta de un hijo de la casa: Francisco Arce. Aquel que como jugador levantó títulos con esta camiseta, y que también lo había conseguido como entrenador en 2013, fue el elegido por la directiva para comandar el proyecto que pretendía reencontrarse con las raíces azulgranas. Si bien costó al principio, incluida una eliminación prematura de la Copa Libertadores, los frutos llegaron más temprano que tarde. Durante el parate cambió todo. Tras la reanudación del Apertura, Arce confió en los jóvenes, se reforzó con la cantera y recurrió a algunos experimentados para formar un equipo imbatible que despachó a cuanto rival se les aparecía.

todos los goles

Cerro Porteño campeón

7 Goles

Diego Churín

5 Goles

Óscar Ruiz

4 Goles

Claudio Aquino

4 Goles

Enzo Giménez

3 Goles

Ángel Cardozo Lucena

2 Goles

Ronaldo Martínez

2 Goles

Sergio Díaz

2 Goles

Josué Colmán

El presidente

Raúl Zapag

gritó
Campeón

Apertura 2020

El apellido Zapag desde hace décadas está ligado a Cerro Porteño. Raúl ganó las elecciones en diciembre de 2018 para ocupar la presidencia dejada por su hermano Juan José y que comenzó en 2009. En su primer año de mandato los resultados no fueron los esperados pero la tercera fue la vencida. Para el Apertura 2020, el tercer torneo liguero bajo su dirigencia, Raúl Zapag apostó por Francisco Arce y este se encargó de traer los logros deportivos. Sin grandes fichajes, y en medio de una crisis financiera que se agudizó con la pandemia, se superaron los conflictos y se generó una conjunción entre la directiva, el plantel y el cuerpo técnico, clave para que celebrara su primer título como presidente.